Futbol

Afición de Cruz Azul se olvida del Covid-19 para alentar a su equipo

Los seguidores de La Máquina se reunieron en el hotel de concentración para apoyar al equipo, previo al duelo ante las Chivas

FOTOS: RAMÓN TREVIÑO/ EL UNIVERSAL
10/04/2021 |17:02
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Como si el Covid-19 estuviera desvanecido de la Ciudad de México, aficionados del Cruz Azul se reunieron en el hotel de concentración celeste para despedir al plantel previo al partido

El ánimo regresó a los fanáticos de La Máquina, sobre todo porque hila 11 victorias en el Guardianes 2021 y puede empatar el récord del Léon.

El equipo de Juan Reynoso es el más exitoso en fase regular de torneos cortos en la historia del club y la ilusión por conquistar el título de la Liga MX volvió a los seguidores, quienes ya olvidaron aquel 4-0 recibido en Ciudad Universitaria.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Una hora antes de la partida del autobús, elementos de La Sangre Azul y La Independiente —barras cementeras— se juntaron en la entrada del hotel, ubicado al sur de la capital del país. A pesar de que en la invitación señalaron que el uso de cubrebocas era obligatorio, varios no lo portaron y otros bebieron cervezas.

ENTÉRATE:

Pasaron los minutos y más gente se juntó con las porras. Entre niños, jóvenes, adultos y algunos mayores de edad, cantaron y brincaron, impacientes por ver el arranque del transporte oficial. De ser un tumulto, la afición se dividió en dos para formar un pasillo y dejar salir al autobús, que partió primero de reversa para luego incorporarse a la lateral del Periférico.

Más cánticos, tambores y porras . Los seguidores quieren la victoria 12 en fila.

El chofer del club se las arregló para no llevarse a ningún individuo por encima y partió rumbo al Coloso de Santa Úrsul a, mientras algunos miembros de las porras se quedaron sobre el asfalto y provocaron peor tránsito.

Otros aficionados siguieron el camino de la Máquina Celeste al Azteca, como si fueran la escolta oficial de los cementeros.

Tres meses después de mentadas de madre y huevazos, recién empezado el Guardianes 2021, la afición del Cruz Azul se reconcilió con el equipo y lo apoyan rumbo al noveno campeonato en la Liga MX.

La Ciudad de México

se mantuvo una semana más en naranja dentro del semáforo epidemiológico del país, en alerta...