Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Adalid Maganda
quiere volver a las canchas. El árbitro que acusó de haber sido despedido por racismo de la Comisión de Arbitraje por Arturo Brizio Carter y Jorge Gasso , acudió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación , Conapred , a levantar una queja por el trato recibido.
Acompañado de su abogado Alejandro Gutierrez y de Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Maganda aseguró que su intención es "volver al arbitraje".
"Venimos a levantar una queja a la Conapred porque esto no puede pasar en pleno siglo XXI, además de que quiero volver a las canchas", dijo el silbante.
Reiteró que desde que Brizio llegó al arbitraje, "mis designaciones comenzaron a disminuir, y luego llegó esa junta dónde me llamo "pinche negro" y Jorge Gasso me dijo que me regresara a las lanchas".
De parte de la Asociación de Árbitros Maganda apenas ha recibido algunos mensajes de apoyo, "nada más. Me habló Roberto García, Paul Delgadillo me mandó unos mensajes, igual José Luis Camargo pero nada más".
Maganda está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, "porque lo que amo es el arbitraje y se me hace muy injusto que por discriminación me hagan a un lado".