Habrá que ver si Adalid Maganda no se metió en otro problema. El árbitro acapulqueño, quien en alguna ocasión acusó a Arturo Brizio , presidente de la Comisión de Árbitros y Jorge Gasso, exasesor, de haberlo ofendido por ser de raza negra, realizó un acto de protesta antes de iniciar el juego entre Cruz Azul y Toluca.
Maganda
se hincó sobre el césped del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, de la misma forma en que lo han hecho quienes apoyan el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan), que comenzó en 2013 con el uso del hashtag # BlackLivesMatter en las redes sociales, después de la absolución de George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin a causa de un disparo y retomó fuerza con la muerte George Floyd, ciudadano de color a manos de un policía blanco en Minneapolis. A partir de ese momento, varios deportistas han realizado este acto.
En la Federación Mexicana de Futbol , es muy castigado realizar este tipo de actos que conllevan implícito un mensaje político, aunque este juego sea de carácter amistoso.
PUEDES LEER
: Abogados revelan las razones de las denuncias a Ana Guevara