Acapulco
.- Adalid Maganda amenazó que si Arturo Brizio no se presenta a declarar el próximo miércoles en la Conapred , iniciará una huelga de hambre.
Maganda
fue despedido de la Comisión de Arbitraje a inicios de año, y acusó a Brizio , presidente y a Jorge Gasso , instructor de haberlo tratado mal e insultado por su color de piel. En otras palabras, que sufrió racismo.
“Si el señor Brizio no se presenta en la Conapred ( Comisión Nacional Para Prevenir la Discriminación ) comenzaré una huelga de hambre en las puertas de la Federación (que se ubica en Toluca)”, dijo el ex árbitro en rueda de prensa realizada en Acapulco, Guerrero .
Exigió que tanto Arturo Brizio , como Gasso y Julio Escobar “deben de renunciar y deben de dar la cara, porque hasta ahora no han hecho nada de eso”.
Adalid Maganda
no se anduvo por las ramas, fue por más y hasta acusó a Televisa de discriminarlo: “Somos atacados por la Televisa , han censurado todo lo referente a esto. Cómo es posible que hasta estas fechas no hemos recibido ningún pronunciamiento por parte de la Federación Mexicana de Futbol y mucho menos de la Comisión de Árbitros , hemos estado atentos al llamado, pero nadie se ha acercado”.
Amenazó en que si no hay respuesta, “se llevará el caso a la Concacaf ”