Adalid Maganda no está solo en su batalla contra la Comisión de Árbitros. Las muestras de apoyo se hicieron presentes tras la denuncia del silbante guerrerense por actos de racismo en el futbol.
El silbante mexicano denunció ayer, que Arturo Brizio y Jorge Gasso, presidente de la Comisión de Aribtraje y Asesor de Árbitros, respectivamente, lo insultaron en diversas ocasiones con palabras como 'pinche negro de meirda' o 'regresate a tu pueblo'.
“Una palabra racista es un insulto, si a Adalid lo dan de baja por cuestión de rendimiento, en la Federación deberían darle otra oportunidad”, expresó Wilmer Metelus, activista afromexicano que mantiene contacto con Maganda desde el Apertura 2015, cuando el árbitro sufrió insultos antes del juego de Copa del Atlante y Pachuca, en Cancún.

Metelus también exigió la pronta reacción de las autoridades en materia de derechos humanos. “Hago un llamado para que haya sanción e intervención inmediata del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). También un llamado de solidaridad con Adalid por parte de los árbitros y de los futbolistas”, atizó. “No es posible que sucedan estos casos en un país multicultural como México, y con una Federación que impulsa campañas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses