Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Esta noche hay una nueva edición del clásico joven y ya tiene tintes azulcrema. El buen momento del América y el mal paso del Cruz Azul equilibran la balanza a favor del que será el visitante administrativo en el Estadio Azteca.
Si el presente no fuera suficiente, el pasado reciente también beneficia a las Águilas, que han hecho una paternidad sobre La Máquina , en torneos cortos.
De los últimos 15 partidos de Liga MX , los cementeros sólo han ganado uno (1-0), en los cuartos de final del Clausura 2019, pero que no sirvió porque se fueron eliminados por el marcador global.
En fase regular, el Cruz Azul no vence al América desde el Apertura 2014, cuando los humillaron 4-0, un resultado que gustó en el orgullo celeste.
La victoria se festejó una semana, ya que meses después, los de Coapa se coronaron y los de La Noria ni siquiera clasificaron a la Liguilla.
Desde que se implementaron los torneos cortos, en 1996, las Águilas han impuesto su jerarquía sobre su rival capitalino.
En 62 partidos disputados, contando la Copa MX, los azulcrema se han llevado 26 victorias (41%) sobre las 16 de La Máquina. Además de que han marcado 85 goles a favor y recibido 74.
Como entrenador del América, Miguel Herrera ha perdido dos partidos frente al Cruz Azul : el primero, en la ida de la final del Clausura 2013 y, el último, hace cinco meses; en ambas eliminatorias, salió triunfante.
Esta noche, vuelven a encontrarse. Los azulcrema marchan en la tercera posición y aspiran a igualar los puntos del líder momentáneo, el Necaxa (24). Los cementeros tienen siete partidos sin ganar en el Apertura 2019.