Guillermo Álvarez, p
residente de la Cooperativa La Cruz Azul , quien está bajo una investigación por presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tiene de frente a un grupo de disidentes representados legalmente por el despacho de abogados que sacaron a Renato Ibarra del Reclusorio.
El despacho “ GGYB” fue contratado por José Antonio Marín, Víctor Manuel Velázquez y Juan Briseño, disidentes de la Cooperativa La Cruz Azul, que emprendieron un proceso en el que la Unidad de Inteligencia Financiera d e Hacienda congeló las cuentas bancarias de Billy Álvarez, al igual que las cuentas de los directivos de La Máquina, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés.
En su historial, los abogados de GGYB lograron apenas el 13 de marzo, que Renato Ibarra, jugador del Club América, saliera del Reclusorio tras enfrentar cargos por supuesta “tentativa de feminicidio y de aborto”, por una denuncia de agresión que hizo su empareja Lucely Chalá.
Tras varios días recluido que pasó Ibarra, junto a otros familiares, la defensa del futbolista ecuatoriano, quien tomó el relevo tras los intentos de otros representantes legales, logró que su cliente saliera bajo medidas cautelares por el cargo de “violencia familiar”.
Cabe recordar que GGYB -con más de 20 años en funciones- también fue el despacho que defendió a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, de cargos de “operaciones con recursos de procedencia ilícita”.
También te puede interesar: Austeridad en Cruz Azul rumbo al Apertura 2020