Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Tras la reciente confirmación de su cambio de nombre por motivos raciales, el equipo de Washington de la NFL ha dado el primer paso rumbo a una nueva identidad.
La franquicia capitalina ahora se denomina 'Washington Football Team' —tal como se exhibe en sus redes sociales—, aunque será sólo de manera temporal.
Lee también: Tom Brady exige a la NFL respuestas sobre la temporada 2020
No está claro el tiempo que tomará conocer el mote definitivo (como mínimo, será el curso 2020); sin embargo, Adam Schefter, de ESPN, informó que el plazo para erradicar los vestigios de 'Redskins' constará de 50 días.
Las cuentas de Twitter e Instagram con el viejo nombre ya no están vinculadas a la organización y no tienen contenido, aunque el sitio web es aún redskins.com.
Para el 13 de septiembre, cuando Washington inaugure su temporada frente a los Eagles en el FedExField, todos los espacios físicos y digitales relacionados con la antigua denominación habrán sido eliminados.
Además, se dio a conocer que el equipo se apegará a los colores que lo han caracterizado durante casi un siglo: el borgoña y el oro, combinados con el blanco.
En espera de que un nuevo logo también sea presentado, el viejo, que mostraba a un nativo americano, desaparecerá del casco para la entrante campaña y será sustituido por el número del jugador. Las cuentas digitales del equipo muestran una W dorada con fondo borgoña, como escudo temporal.
En los próximos días, la nueva mercancía del Washington Football Team estará disponible en la tienda oficial de la NFL.
El reporte de la cadena indica también que, para definir el nombre permanente, se tomará en cuenta la retroalimentación de jugadores, exmiembros de la organización, aficionados y patrocinadores.