La manera en que se ha manejado la pandemia y las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus ha sido un tema constante en la carrera electoral en Estados Unidos, entre el presidente republicano y el candidato demócrata Joe Biden, y ahora, parece incluso haber llegado al deporte profesional.

A finales de septiembre, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis (también republicano) levanto todas las restricciones a los negocios en la entidad y eso incluye a los estadios.

Y en algo que parece más otro paso en la estrategia republicana de cara a las elecciones, las autoridades de Florida le otorgaron permiso a los Dolphins de Miami , a los Buccaneers de Tampa Bay y los Jaguars de Jacksonville para que abran sus estadios durante el resto de la temporada, incluso sin necesidad de utilizar cubrebicas.

Hay que decir que el gobernador DeSantis ha estado últimamente muy al pendiente de apoyar la campaña de Trump, a quien ya espera para el debate que se llevará a cabo en Miami, el 15 de octubre. Así que está posición que adoptaron con los estadios de NFL ha sido duramente criticada por los demócratas, quienes han encontrado en DeSantis un blanco continuo, luego incluso, de que esté mismo hombre culpó a los latinos de propagar el coronavirus en su estado.

 

 



Afortunadamente, la sensatez ha venido  del lado de los tres equipos de la NFL en Florida, luego de que ninguno ha comunicado su intención de ocupar sus recintos completos, mientras varias franquicias mantienen los inmuebles cerrados hasta nuevo aviso. 

Los Dolphins, incluso, anunciaron que se mantendrán con 13 mil personas en su siguiente duelo en el Hard Rock Stadium, a disputarse el 25 de octubre, frente a los Chargers.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses