Martín Gramática, campeón del Super Bowl XXXVII con los Buccaneers, reconoció la importancia que ha tenido Tom Brady para que Tampa Bay conquiste mañana el trofeo Vince Lombardi.
A Gramática, todavía se le recuerda como el “casi” fichaje del Necaxa, luego de que en 1992 estuvo cerca de firmar por los Rayos dirigidos por Roberto Saporiti, pero no pudo ser registrado y siguió con su camino en Estados Unidos, en donde su hermano Guillermo también fue pateador en la NFL. Y así se convirtió en el segundo argentino en jugar en la Liga. El hoy analista para la radio local en español explicó el impacto que han tenido el veterano quarterback y el entrenador, Bruce Arians, para liderar este camino por la Florida.
“Desde el regreso del descanso en la campaña regular, para la semana 14, el equipo mejoró muchísimo y el nivel se incremen tó, tanto que se ganaron tres partidos fuera de casa en la postemporada. La reacción provocó una conexión entre Tom Brady y sus compañeros para usar a la perfección sus armas”, comentó el expateador.
Lee también: Hijo de Andy Reid en fuerte accidente, a un día de viajar al Super Bowl
Para Gramática, la diferencia estuvo en firmar al seis veces campeón, una estrella que impulsa a cada jugador dentro del vestidor. Fue por eso que Tampa Bay pasó de ser un equipo con una marca de siete victorias y nueve derrotas a uno de 11-5 y en el gran partido de febrero. “Brady no cometió los errores del quarterback pasado [Jameis Winston], pero también le cambió la mentalidad a este equipo joven, para enseñarles cómo se gana en la NFL y en los Playoffs. Les enseñó que ya que una vez dentro, tienes la posibilidad de ir por el Super Bowl”, añadió.
Sobre la posibilidad de que los Buccaneers se coronen en su propio estadio, el Raymond James, Gramática aseguró que lo importante será que se recuerde a los Bucs por ser el primer en jugar el Super Bowl en casa… que se recuerde por ser el primero en ganarlo en casa”, concluyó.