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La cancelación del partido entre los Chiefs y Rams en el Estadio Azteca dejaría al gobierno federal como uno de los mayores perjudicados que mediante el Consejo de Promoción Turística de México, invirtió 14.5 millones de dólares por cada uno de los encuentros que firmó con la NFL .
La Secretaría de Turismo se encargó de aportar el dinero para regresar un encuentro de temporada regular, 11 años después como un escaparate para mostrar la “gran capacidad de México para atraer y organizar eventos de clase mundial”.
En 2016, durante la semana del Super Bowl 50 , el secretario de turismo, Enrique de la Madrid viajó a San Francisco para dar a conocer la noticia y presentar a Televisa como aliado.
El objetivo de los encuentros era mejorar imagen y selección de México como destino y desarrollar mensajes con nuestro país a partir de atributos y fortalezas.
Sin embargo la cancelación del Monday Night por el mal estado del campo, es un golpe en contra de lo que se estimó.
Datos de Sectur, estiman que cada uno de los dos partidos que hasta ahora se han celebrado del contrato que termina en 2021 han dejado un impacto económico de 80 millones de pesos por boletaje, hospedaje, alimentación y transporte de turistas, como cobertura mediática.