Más Información
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
Mike Tomlin
, entrenador en jefe de los Steelers de Pittsburgh , cree que "llegará el día" en que los equipos de la NFL puedan reanudar las actividades cara a cara, aunque mantiene la incertidumbre de cuándo será, debido al parón deportivo orginado en marzo pasado por la pandemia del coronavirus .
Tomlin
considera que dentro de un "espíritu de equidad competitiva" todas las instalaciones deberían volver a abrir al mismo tiempo, incluso cuando la relajación de algunas restricciones de determinados estados podría permitir en teoría que ciertos campos abran antes que otros.
Este sábado en conferencia telefónica con periodistas, Tomlin afirmó que "prescribe el enfoque de equidad competitiva" en la NFL porque así "todos tienen una oportunidad".
"Nuestro juego es extremadamente competitivo. Es una de las cosas que hace que el fútbol en este nivel sea tan atractivo para nuestros aficionados. Estoy comprometido a preservarlo y protegerlo, por lo mismo, creo que todos los equipos deben tener la oportunidad de comenzar con el mismo pie", indicó.
Recientemente la NFL envió un memorando a los 32 equipos que establecieron protocolos para la reapertura gradual de las instalaciones del equipo. La liga quiere que los equipos estén listos para implantar la primera fase de ese plan antes del 15 de mayo.
"Hay un par de cosas que nos comprometemos a cumplir y esas son el enfoque global de la NFL en lo que respecta a las operaciones de fútbol y cuán importante es la equidad competitiva en nuestro juego", dijo Tomlin.
"Todos debemos comenzar con el mismo pie en ese sentido. Luego, también, respetando a nuestro gobierno local y las pautas que prescriben individualmente en términos de seguridad en el lugar de trabajo".
"Esos son los dos componentes clave para nosotros. Estamos en una mentalidad de esperar y ver, y estaremos listos para empezar cuando ambas casillas estén marcadas", indicó.