Tom Flores

, hijo de mexicanos, fue seleccionado como finalista ingresar al Salón de la Fama de la .

El exentrenador registró un récord de 105 victorias y 90 derrotas durante su paso por los Raiders –tanto en Oakland como en Los Ángeles–, con los que ganó dos Super Bowls (XV y XVIII), y en los Seahawks de Seattle.

En nueve temporadas con los californianos, tuvo una efectividad de 62 por ciento, incluido un récord de 8-3 en los Playoffs.

Flores fue el primer entrenador hispano en la NFL, con sus padres originarios de Chihuahua, y el primero en ganar un Super Bowl.

El Comité de Entrenadores está compuesto por nueve miembros del Comité de Selección del Salón de la Fama que consideran a aquellos cuyas carreras terminaron hace al menos cinco años. Los nominados para la Clase de 2021 se redujeron a una lista final de seis candidatos. Luego, de forma rotatoria, cinco de los nueve miembros se reunieron para discutir cada uno de los candidatos y seleccionar al finalista.

Para ser elegido al Salón de la Fama, Flores debe recibir el mismo 80 por ciento de apoyo de voto de todo el Comité de Selección de 48 miembros. El Comité, en su reunión anual que se celebrará el sábado 6 de febrero de 2021 en Tampa, Florida, considerará a 18 finalistas.

 

Los estatutos actuales exigen una clase no menor de cuatro ni mayor de ocho. Flores será votado para la elección independiente de los otros finalistas.

La Clase de 2021 se consagrará formalmente el domingo 8 de agosto de 2021 durante la Semana de Consagración del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional impulsada por Johnson Controls en Canton.

LEER MÁS:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses