El quarterback de los Buccaneers ,
, además de ser favorito para llevar a su equipo por segundo año al hilo al Super Bowl , tiene la ventaja de superar en experiencia a los tres entrenadores de sus oponentes en los Playoffs de la Conferencia Nacional de la NFL .
El pasador de los campeones de la NFL tiene 44 años y 22 temporadas en la Liga, edad y recorrido que no superan ni el head coach de los Rams de Los Ángeles , Sean McVay (de 35 años), ni Kyle Shanahan , de los 49ers , ni Matt LaFleur , de los Packers , ambos de 42.
Los Buccaneers , monarcas del Sur de la NFC , enfrentarán en la ronda divisional a los Rams , vencedores del Oeste , este domingo. Green Bay y San Francisco chocarán mañana.
Para dimensionar la diferencia de experiencia entre el pasador de los Bucs y el entrenador de Los Ángeles basta viajar a 2004, cuando McVay se graduó de la secundaria mientras Brady ganaba su segundo Super Bowl .
El coach de los Rams jugó como receptor con la Universidad de Miami entre 2004 y 2008, y su salto a la NFL no fue como jugador, sino como asistente de entrenador en Tampa Bay que en aquel momento dirigía Jon Gruden . Llevó a Los Ángeles a disputar el Super Bowl LIII , que perdió ante los Patriots , liderados entonces por TB12, en 2018.
.
Brady
, dueño del jersey número 12 de Tampa Bay , empezó su carrera en el año 2000 en Nueva Inglaterra , equipo con el que estuvo 20 temporadas a lo largo de las cuales llevó a su equipo nueve veces al súper domingo, de los cuales ganó seis.
Aunque mayores que McVay , los entrenadores de San Francisco y Green Bay , rivales en el otro duelo divisional de la Nacional , también son menores que Brady , aunque la distancia es solo de dos años. Shanahan , de los 49ers , ya llevó a su equipo al Super Bowl LIV cuando perdió ante los Chiefs.