Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Tom Brady conquistó por séptima ocasión el trofeo Vince Lombardi ; es el jugador que más veces lo ha levantado en la historia de la NFL , pero ¿quién hace y cuánto cuesta el anhelado cetro?
El Lombardi
se otorga al ganador del Super Bowl cada año. Está hecho por la empresa de joyería Tiffany & Co. La pieza mide 56 centímetros y 7 kilos de peso. Cuesta 950 mil pesos.
La historia de su diseño comenzó cuando en 1967, Pete Rozelle, quien era el comisionado de la NFL, contactó a Tiffany & Co. para manufacturar un trofeo para el Juego del Campeonato Mundial AFL-NFL.
Oscar Reidner
, jefe de diseño de Tiffany, le pidió a su compañía que lo diseñara. Pero Reidner nunca había visto un partido de futbol americano. Para familiarizarse se compró un balón y al día siguiente, después de servirse un plato de cereal para el desayuno, Reidner cortó la caja para que pudiera ser una base para el balón.
Complacido con su diseño, se reunió con Rozelle para almorzar y esbozó su diseño en una servilleta de cóctel y ahí inició la historia de este trofeo que luego adquirió el nombre del legendario entrenador de los Packers.
La empresa de joyería necesita cuatro meses para hacer el trofeo cada temporada.