Más Información
Sheinbaum anuncia recursos para derechos y obras públicas; en abril comienza construcción de trenes de pasajeros
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Cole Beasley
, receptor de los Bills de Buffalo, prefiere jugar gratis la próxima temporada de la NFL que recibir la vacuna ante el Covid-19.
“Soy libre y quiero morir libre”
, dijo el texano, de 32 años de edad y con un contrato vigente de 4.7 millones de dólares para el 2021.
En una extensa carta, Beasley respondió las fuertes medidas que impuso la Liga para aquellos profesionales que no quieran vacunarse previo al arranque de la nueva campaña.
"Hola, soy Cole Beasley y no estoy vacunado” , empezó. “Si me tienes miedo, aléjate o vacúnate. Punto. Puede que muera de Covid, pero prefiero morir realmente vivo. Tengo familiares cuyos días están contados. Si quieren venir a verme y quedarse en mi casa, vendrán sin importar el protocolo. Ya no juego por dinero. Mi familia ha sido atendida. Múltenme si quieren. Mi forma de vida y mis valores son más importantes para mí que un dólar. Amo a mis compañeros y disfruto jugando a la pelota porque todos los de afuera se van por la ventana en estos momentos. Solo quiero ganar el Super Bowl y disfrutar de estas relaciones que se crearán en el camino”.
La NFL publicó hace un par de días que los jugadores vacunados tendrán medidas sanitarias más ligeras, mientras que aquellos que no lo estén seguirán estrictos protocolos y, entre otras restricciones, no podrán tener contratos promocionales en sus redes sociales.
“No voy a tomar medicamentos para una pierna que no está rota. Prefiero arriesgarme con Covid y fortalecer mi inmunidad de esa manera. Comer mejor. Beber agua. Hacer ejercicio y lo que sea necesario para ser una persona sana. Esa es MI ELECCIÓN basada en MIS experiencias y en lo que creo que es mejor. Jugaré gratis este año para vivir la vida como la he vivido desde el primer día. Si me veo obligado a jubilarme , que así sea. He disfrutado de los tiempos que he tenido. Podré vivir libremente con mi esposa , mis hijos y mi familia extendida para siempre. Podremos disfrutar de los momentos que nos perdimos de los sacrificios que tuvimos que hacer solo para poder jugar este maravilloso juego . De cualquier manera, es un ganar / ganar”, añadió Beasley, quien sumó 82 recepciones, 967 yardas y cuatro touchdowns durante el 2020 con los Bills.
“Ahí es donde estoy. Gracias por todos los que me han apoyado durante este proceso. Muchos otros jugadores de la NFL también mantienen mi posición, pero no están en el lugar correcto en sus carreras para ser tan francos. Lo siento por ustedes y espero estar haciendo mi parte para representarlos bien”, remató.