Por primera vez en 50 años los Chiefs pueden presumir un título de Super Bowl , que ayer desbordó las calles de Kansas City con un desfile al que acudieron cientos de miles de personas.

La organización que tuvo como base en sus primeros días Dallas y que nació con el nombre de Texans , pertenece a los Hunt , una familia considerada de las más ricas de Estados Unidos con un estimado de 15 mil 300 millones de dólares.

Los Hunt heredaron el equipo de su padre Lamar y múltiples compañías de petróleo y gas en todo el mundo junto con un parque industrial subterráneo.

En 2005, Lamar pasó el balón a su hijo, Clark Hunt , quien todavía supervisa al equipo como presidente y CEO. Clark y su familia también son dueños el equipo de futbol de la MLS , FC Dallas y una participación minoritaria en los Chicago Bulls , que han ganado seis campeonatos de la NBA desde que los Hunts invirtieron por primera vez en el equipo en su fundación de 1966.

En total, la fortuna de la familia Hunt,que Forbes nombró a la 16a más grande de Estados Unidos en 2016,se extiende entre docenas de personas, aunque los hermanos de Lamar , Ray Lee Hunt ,quien dirige el conglomerado de petróleo y gas Hunt Consolidated , y William Herbert Hunt ,propietario de una refinería y petrolera de Luisiana Petro-Hunt , siguen siendo multimillonarios individuales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses