Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
La adición de Isaac Alarcón con los Cowboys de Dallas lo agrega a una corta lista de jugadores mexicanos que firmaron con la escuadra texana y con un listado todavía más reducido de elementos que jugaron en la temporada regular.
Aquí los recordamos:
Efrén Herrera-Pateador (1974-77)
Nació en Guadalajara el 30 de junio de 1951. Sin embargo, estudió la preparatoria en California y luego acudió a la Universidad de Central Los Ángeles.
Fue seleccionado en el Draft del 74, en la séptima ronda, por los Lions de Detroit, pero debutaría con Dallas. Estuvo cuatro años con el equipo, en los que acertó 44 de los 65 goles de campo que intentó.
Rafael Septién - Pateador (1978-86)
El nacido en la Ciudad de México el 12 de 1953 es el mexicano que más tiempo ha jugado en la organización. Llegó en en el 78 para sustituir a Herrera y pasó nueve campañas con la franquicia, en los que acertó 162 de las 226 patadas que intentó.
Fue llamado en una ocasión al Pro Bowl y elegido al Primer Equipo en una ocasión. Su carrera fue interrumpida por un cargo de conducta inapropiada con una menor de diez años.
Luis Zendejas - Pateador (1987-88)
Llegó una temporada más tarde para tomar el lugar de Septién. Sin embargo, sólo jugó dos años con el equipo, con el que anotó nueve de sus 16 intentos de goles de campo. Luego, jugaría para Filadelfia para cerrar su paso a la NFL. Nació el 22 de octubre de 1961 en la capital mexicana.
Fueron firmados, pero no jugaron
El caso de Máx Zendejas, hermano de Luis, y Marco Martos también llegaron a Dallas.
Sin embargo, nunca jugaron un partido con la organización. Máx Zendejas fue elegido en el Draft por los Cowboys, pero inmediatamente fue transferido a los Redskins, en los que jugó, también como pateado, los primeros años de su fugaz carrera.
Mientras que Martos, quien provenía de la NFL Europa donde había jugado como receptor, sólo conformó la escuadra de prácticas.