Jugar en enero es uno de los más grandes sueños para cualquier elemento que pertenece a los 32 equipos de la
, aunque lo realmente trascendental es saber ganar durante este mes, en el que se recorre la parte más complicada del sendero rumbo al Super Bowl : los Playoffs.
Por primera vez en la historia, 14 franquicias clasificaron a la postemporada y de los quarterbacks titulares que siguen en competencia, justo la mitad ya sabe lo que es comandar a su club hasta el juego por el título. De hecho, seis ya levantaron el anhelado trofeo Vince Lombardi .
Aunque es un deporte de conjunto, la posición de pasador es la más importante en el futbol americano, por lo que casi siempre tener a alguien con experiencia desempeñándola es determinante, sobre todo si está acostumbrado a jugar los encuentros que no tienen mañana.
Puedes leer: "¿Por qué Deshaun Watson buscaría su salida de Texans?"
De los siete quarterbacks que se mantienen en la temporada y ya saben lo que es participar en el Super Domingo, ninguno tiene más experiencia que Tom Brady , quien jugó nueve duelos por el título de la NFL con los Patriots de Nueva Inglaterra (ganó seis), aunque ahora está con los Buccaneers de Tampa Bay . De hecho, por primera vez jugará en la ronda de Comodines.
Ben Roethlisberger
( Steelers ) es quien sigue en la lista, con tres viajes al Super Bowl (2-1), aunque el más reciente fue hace 10 años, cuando fue derrotado por los Packers de Green Bay , cuyo quarterback era Aaron Rodgers , quien se mantiene en la posición. En su caso, sólo ha jugado ese SB.
Drew Brees
, con los Saints de Nueva Orleans , es otro de esos pasadores capaces de marcar diferencia en cualquier momento, aunque sólo llegó al Super Bowl XLIV , el cual ganó.
Con los Seahawks de Seattle , Russell Wilson ha ganado la Conferencia Nacional dos veces, aunque su balance en el juego por el título está 1-1. Patrick Mahomes ( Chiefs ) es el actual campeón y máximo favorito para llegar al Super Bowl de nueva cuenta, mientras que Jared Goff ( Rams ), quien no jugaría mañana, es el único que llegó al juego final y lo perdió.