Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
, tackle mexicano que firmó con los Cowboys de Dallas , estará en igualdad de condiciones, al menos en el papel, para buscar un lugar en el roster de 53 jugadores al final de los campos de entrenamiento, debido a que enfrentará a jugadores con poca o nula experiencia en la NFL , como es su caso.
El regiomontano luchará por un lugar con La’el Collins, Tyron Smith —ambos titulares el año pasado y este último llamado al Pro Bowl de 2019—, y con Mitch Hyatt, Brandon Knight, Terence Steele, Wyatt Miller y Cam Erving, éste como el único de los cinco con más de 10 partidos jugados en la NFL.
El roster de los Cowboys parece tener definidos a sus dos tackles titulares (Collins y Smith) para la próxima temporada, pero no a los suplentes de ambos, puesto por el que podría luchar el mexicano, cuyas cualidades físicas hacen pensar que puede hacerlo.
Mide 2.03 metros, lo que lo vuelve el más alto de sus competidores en la posición. Además, cuenta una agilidad inusual que le dio su pasado como ala cerrada, posición que jugó en la preparatoria y una parte de Liga Mayor.
“También tiene la ventaja de que habla a la perfección el inglés. No tendrá problemas para entender a los coaches. Su otra ventaja es la edad, apenas cumplió 21 años. “Tiene una oportunidad de quedarse en el equipo”, dice Jonathan Alderete, su coach en el Tec de Monterrey, a EL UNIVERSAL Deportes.
Las dudas de Alarcón estaban en su peso. En octubre del año pasado pesaba 117 kilos, pero, según cuenta Alderete, se preparó de tal forma para el International Pathway Program —que eventualmente permitiría su firma con los Cowboys—, que ganó 14 kilos.
“Y ahora que salió del programa pesa aproximadamente 145”, añade su coach.
Si la estimación de Alderete es correcta, eso colocaría a Alarcón, empatado con el Pro Bowler Smith, como el más pesado de los tackles que tendrán disponibles los Cowboys en los campos de entrenamiento.
La fortuna también jugó a favor del mexicano. En la agencia libre, Dallas perdió a Cameron Fleming, quien habitualmente había sido el suplente de Collins y Smith.
Ese puesto quedó vacante y ahora Alarcón peleará por él.