Los Dolphins colocaron al tackle izquierdo Austin Jackson y al tight end Adam Shaheen en la lista Covid-19, poniendo en gran duda su presencia en el inicio de la temporada, contra Nueva Inglaterra. Jackson se perfilaba como titular, mientras que Shaheen suele ser suplente.
El entrenador de los Dolphins, Brian Flores, dijo que “es posible” que ambos puedan entrar en la lista de convocados para el domingo. Eso da a entender que Shaheen no ha dado positivo por coronavirus.
Según el reglamento de la NFL, los jugadores que no se han vacunado tendrían que estar alejados un mínimo de 10 días si arrojan positivo en una prueba de detección y un mínimo de cinco si se establece que mantuvieron contacto cercano con alguien expuesto al virus.
Shaheen, el suplente de Mike Gesicki, no se ha vacunado. Ya estuvo en la lista Covid-19 el mes pasado por rastreo de contactos y afirmó que no se vacunaría, aunque eso implique que deba someterse a pruebas de detección diarias, en lugar de los exámenes semanales a los jugadores inmunizados. “Nunca cuestionaría el compromiso de Adam con el equipo”, dijo Flores.
Los jugadores vacunados sin síntomas quedan apartados hasta que acumulen dos resultados negativos en un periodo de 24 horas. Los que padezcan síntomas pueden perderse hasta 10 días.
La NFL creó la lista Covid-19 para los jugadores que han dado positivo o han tenido contacto cercano con una persona contagiada. Los equipos no suelen anunciar si alguien dio positivo o se le identificó a causa del rastreo de contactos.
Los Dolphins visitan a los Patriots el domingo.