Más Información
Reforma judicial: JUDEF y estudiantes convocan a marcha; será cuando se discuta proyecto del ministro González Alcántara
Clima hoy: prevén lluvias fuertes y ambiente templado; checa el pronostico para este 2 de noviembre en México
Tennessee
llegó a un acuerdo con Atlanta para adquirir al estelar receptor Julio Jones, un traspaso que permite a los Falcones liberan espacio en su límite salarial y a los Titans darle ayuda a Ryan Tannehill, Derrick Henry y A.J. Brown.
El domingo ambos equipos confirmaron la operación por un jugador que siete veces ha sido elegido para el Pro Bowl.
Los Falcons
recibirán una selección de segunda ronda en 2022 y otra de cuarta ronda en 2013. Atlanta se desprende de Jones y una selección de sexta ronda en 2023, todo sujeto a que Jones supere el reconocimiento médico.
El canje permite que Jones se integre a una ofensiva que ya cuenta con el running back Henry, el Jugador Ofensivo del Año de la NFL de AP, y Brown, un receptor con cartel de Pro Bowl. Los campeones defensores de la División Sur de la Conferencia Americana fueron cuartos en puntos anotados en 2020. Esta adquisición les ayudará llenar un gran agujero en su ofensiva tras perder al receptor Corey Davis y al tight end Jonny Smith en la agencia libre.
El salario base de Jones de 15,3 millones está garantizado y podría haberle costado a los Falcons un poco más de 23 millones contra el salario máximo la próxima campaña. Al canjearlo después del 1 de junio, repartirán el dinero en dos temporadas, con lo que aliviarán su complicada situación financiera.
Ahora, los Titans tendrán a un receptor que les costará menos en 2021 que el haber elegido la opción de quinto año de 15,6 millones de Davis , quien firmó con los Jets.
Jones
es dueño del récord de Atlanta con 848 pases atrapados para 12.896 yardas y está segundo con 60 touchdowns. Tuvo un máximo de carrera con 136 atrapadas para 1.871 yardas en 2015. Contó con seis campañas consecutivas de la menos 1.300 yardas recibidas hasta que sólo pudo disputar nueve duelos en 2015 debido a una rebelde lesión en el tendón de la corva.
Es quinto en la historia de la NFL, promediando 95,5 yardas recibidas por partido en 135 encuentros, por encima de la marca de 86,1 yardas recibidas por duelo de Calvin Johnson.
Jones también se ubica 20mo en yardas recibidas y es cuarto, detrás de Jerry Jones (76), Randy Moss (64) y Marvin Harrison (59) en encuentros con al menos 100 yardas recibidas, con un total de 58. Sólo Moss tiene un promedio de recepciones (15,6) más alto que Jones (15,2) entre jugadores en la NFL que tienen al menos 848 atrapadas.