La NFL ha dado luz verde para que los equipos reabran sus a partir del martes, siempre y cuando las regulaciones de sus respectivas entidades lo permitan.

Mediante un memorándum, el comisionado Roger Goodell dio a conocer la noticia a las organizaciones de la Liga, que desde el 6 de mayo recibieron un listado de protocolos sanitarios desarrollados por el doctor de la NFL, Allen Sills , y otros expertos en salud.

En el documento, el comisionado especificó que el regreso se dará en fases, y la primera únicamente permitirá el ingreso a ciertos trabajadores, que no incluyen a jugadores o entrenadores.

El único caso en el que un jugador podrá pisar las instalaciones de su equipo es que se encuentre en un tratamiento médico o en un proceso de rehabilitación. Quienes sí recibirán autorización de reactivarse son los miembros del personal administrativo, de operaciones, equipamiento, médico y de nutrición.

Además de que deberán reportar cualquier contagio o incidencia relacionada con el coronavirus al doctor Sills , los clubes tendrán que informar al comisionado sobre cualquier actualización en las medidas cautelares o de prohibición adoptadas por las autoridades locales.

La misiva señala que únicamente un 50% (máximo) del personal del equipo podrá estar simultáneamente en las facilidades, con un máximo de 75 personas, aun si la organización decide dividir a su gente en distintos lugares.

Aunque no dio un plazo, Goodell plasmó su deseo de que, una vez concluida la primera fase y sólo si es en condiciones seguras, los jugadores puedan volver a entrenar el próximo mes, para lo cual la NFL está en coordinación con la Asociación de Jugadores ( NFLPA ).

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses