Cinco quarterbacks fueron seleccionados en la primera ronda del , tres de ellos de manera consecutiva para arrancar la ceremonia que rodea al fin de semana.

Trevor Lawrence

fue elegido por los Jaguars de Jacksonville; Zach Wilson , por los Jets de Nueva York ; Trey Lance , 49ers de San Francisco ; Justin Fields , Bears de Chicago , y Mac Jones , Patriots de Nueva Inglaterra .

Dos de ellos –los primeros mencionados–, serán titulares desde la semana 1 de la temporada 2021, pero, ¿quién de los cinco tendrá un mayor impacto en este 2021?

A pesar de que Lawrence y Wilson arrancarán desde un principio, debutarán en equipos que apenas se reconstruyen rumbo al futuro y sería una sorpresa que alguno de este par se cuele a la postemporada. Tanto Jaguars como Jets estrenan entrenador en jefe, Urban Meyer y Robert Saleh, respectivamente, por lo que todo el sistema será nuevo para ofensiva y defensiva, y eso también causa un retraso en el proceso de los pasadores.

Ambos quarterbacks serán sensaciones para observar en la televisión, pero ninguno está rodeado de talento para acumular victorias sobre los emparrillados. A lo mejor, en dos o tres años, con base en los trabajos de las administraciones, los veamos en competencia por un boleto a la postemporada.

Lee también: 

Trey Lance, egresado de North Dakota University , llegó al mejor equipo disponible en busca de un QB1. Los 49ers estuvieron hace apenas un par de campañas en el Super Bowl y se quedaron a unos minutos de levantar el trofeo Vince Lombardi. Las lesiones mermaron el desempeño de Jimmy Garoppolo durante el 2021, por lo que no tiene su futuro asegurado en La Bahía.

El juvenil –quien apenas cumplirá 21 años de vida en mayo– se juntará con el entrenador Kyle Shanahan , considerado como la mejor mente ofensiva en toda la NFL.

De acuerdo con los reportes de los reclutadores de la Liga, Lance mostró el mejor IQ entre los de su posición, una ventaja que se suma a sus aptitudes físicas y fortaleza en el brazo derecho. Si Jimmy-G se queda en San Francisco, no sorprendería que Lance pueda tener actividad y quedarse con el papel principal. Si esto sucede, protegido por la defensiva poderosa californiana y asistido por un arsenal de receptores, el novato podría convertirse rápidamente en una estrella.

Los Bears canjearon para subir escalones en el Draft y seleccionar a Justin Fields. Chicago fue muy criticado cuando firmó al veterano Andy Dalton y lo etiquetó como el titular para el 2021; sin embargo, con la firma del egresado de Ohio State, existirá competencia por la posición. El papel de Fields es similar al de Lance, ya que el equipo estuvo en los últimos Playoffs de la NFL, con Mitch Trubisky y Nick Foles en los controles durante la campaña regular. Con Matt Nagy como head coach y una sólida defensiva, el futuro de este joven pasador luce prometedor.

Por último, el pick 15 global fue Mac Jones –quien pudo ser elegido por a los 49ers–. El egresado de Alabama y campeón nacional de la NCAA llegó a la franquicia más exitosa en los últimos 20 años, los Patritots. Nueva Inglaterra extendió el contrato del veterano y Jugador Más Valioso en 2015, Cam Newton, por lo que el novato no será titular próximamente, al menos que el desempeño de Supercam sea deplorable.

Lee también: 

Así que, para responder la pregunta, resta en Lance y Fields , debido a que fueron seleccionados por los equipos más equilibrados entre estos cinco. Si alguno de este par logra pronto la titularidad en sus respectivas franquicias, su impacto será inmediato y aspirarían a un lugar en la postemporada.

Para largo plazo, todo apunta a Lawrence, quien deberá ser muy paciente.