Más Información
Artículo 19 denuncia agresión e intento de robo contra periodistas de Guerrero; responsable es elemento de síndica de Taxco
Marcha del 25N; Convocan a participar en el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Secretario Raymundo Morales resalta apoyo de la Marina en la seguridad pública; impulsará desarrollo con bienestar
Los Cowboys de Dallas, Steelers de Pittsburgh y Raiders de Oakland, tres de los equipos más ganadores de la NFL y populares en México, quedaron eliminados en la última fecha de la temporada regular, luego de que perdieran o no pudieran combinarse los resultados para que lograran avanzar a la postemporada.
Los Cowboys fue el único de las tres organizaciones que ganó. Derrotó a los Redskins de Washington con holgura, pero consumaron su fracaso de quedar eliminados con el triunfo de los Eagles de Filadelfia sobre los Giants de Nueva York, que dieron el título divisional a los de Pennsylvania.
Dallas terminó con ocho victorias y ocho derrotas, que los sentenció a perderse la postemporada en dos de las últimas tres campañas y que podría orillar al dueño de la franquicia, Jerry Jones, a despedir a Jason Garrett, en el puesto de entrenador en jefe.
Los Steelers de Pittsburgh también dejaron ir su oportunidad de avanzar a la postemporada. El equipo que entrena Mike Tomlin no pudo derrotar a los suplentes de los Ravens de Baltimore, que terminaron por sepultar sus esperanzas de calificación al derrotarlos 28-10.
Aunque Pittsburgh hubiera ganado, tampoco hubiera podido avanzar. Necesitaban una derrota de Titans, pero estos ganaron esta fecha, cuando doblegaron a los Texans de Houston en calidad de visitante.
Los Raiders de Oakland requerían derrotas de Steelers y Titans, además de que ellos doblegaran a los Broncos de Denver para jugar el partido de comodín. Sin embargo, sólo la derrota de Pittsburgh se cumplió, porque ellos tampoco pudieron derrotar a Denver, que los venció en un partido agónico.
La postemporada de la NFL se disputará sólo con dos equipos popularers en territorio mexicano: los 49ers de San Francisco en la Conferencia Nacional y los Patriots de Nueva Inglaterra en la Americana.