Futbol Americano

Manchester City gana al Arsenal en la Premier League

El argentino Sergio 'Kun' Agüero marcó un 'hat trick'

Reuters
03/02/2019 |10:27EFE |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Un 'hat trick' del argentino Sergio 'Kun' Agüero propició el reencuentro con el triunfo del Manchester City (3-1) , que recuperó el segundo puesto y amenaza el liderato de la Premier que ostenta el Liverpool .

Pep Guardiola

venció la partida a Unai Emery en el duelo español en los banquillos. El City , que el pasado fin de semana encajó su cuarta derrota de la temporada superado por el Newcastle, enderezó su rumbo. Ganó y se situó a dos puntos del Liverpool, que el lunes visitará al West Ham para completar la vigésima quinta jornada.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El partido disputado en el Etihad arrancó a toda velocidad. Culpa de la temprana apertura del marcador. Y es que Agüero tuvo la puntería de su lado desde el principio. Al minuto de juego, llevó a la red, en plancha, un centro desde la izquierda de Aymeric Laporte .

La reacción visitante tuvo premio rápidamente. A los once minutos, Nacho Monreal peinó un saque de esquina y Konscielny batió a Ederson .

Al borde del descanso, el City recuperó la ventaja. Superior en el juego, una jugada combinada en ataque llevó la pelota a Raheem Sterling, que centró al área pequeña donde encontró a Agüero, que superó al alemán Bern Leno .

El conjunto de Guardiola sentenció el choque a la hora de juego. Fue el día de Agüero, que contó otra vez con la contribución de Sterling . Una jugada individual del inglés acabó con un pase al que se lanzó el argentino para llevar con el cuerpo el balón a la red.

Emery tiró del banquillo para enderezar la situación. Sacó a Aaron Ramsey y al español Denis Suárez , que debutó con los gunners, en lugar de Alex Iwobi y Sead Kolasina .

No mejoró su situación a pesar de que arrinconó a su adversario, al que no inquietó.

El Manchester City salió de la sesión con los tres puntos para amenazar el liderato del Liverpool , al que se le reduce el margen de error.