Los Cowboys de Dallas –como se esperaba– jugará con público en el AT&T Stadium en su presentación como local en la temporada 2020 de la NFL.
El equipo de la estrella solitaria abrirá sus puertas al 25 por ciento de capacidad del recinto, alrededor de 23 mil aficionados sentados en las gradas de la catedral deportiva texana,
Dallas enfrenta este domingo (12:00 horas, tiempo del Centro de México) a los Falcons de Atlanta , en su primer cotejo en casa. Los Cowboys perdieron el fin de semana pasada (20-17) en manos de los Rams de Los Ángeles, dentro de un SoFi Stadium vacío.
“Será diferente”, aseguró Mike McCarthy, entrenador de la franquicia. “Tendremos el 25 por ciento de capacidad, por lo que se vivirá una energía en el recinto. Es algo de lo que pasa en esta atípica temporada y cada equipo pasa por lo mismo”.
De acuerdo con reportes locales, el coach no les prohibió a sus jugadores invitar a sus familiares al partido del domingo; sin embargo, Ezekiel Elliott, corredor estrella de los Cowboys, explicó que les pidió a sus cercanos no ir al AT&T Stadium, como precaución.
En la primera semana de actividades de la campaña, sólo el Arrowhead Stadium (Chiefs) y TIAA Bank Stadium (Jaguars) recibieron público, con 16 mil y 14 mil presentes, respectivamente.
El gobierno de Texas permite a los eventos deportivos recibir hasta el 50 por ciento de capacidad de sus recintos, pero los Cowboys no perdieron el piso y lo dejaron al 25, en un escenario con cupo hasta para 100 mil personas.
Otros estadios con público en las gradas para este fin de semana serán el FirstEnergy Stadium, casa de los Browns, que hoy reciben a los Bengals y a 6 mil espectadores; el Hard Rock Stadium, de los Dolphins (vs. Bills), frente a 13 mil, y el Lucas Oil Stadium, de Colts (vs. Vikings), 16 mil aficionados.
LEER MÁS: