Arturo Olivé
, director general de la NFL en México, mandó un mensaje alentador a los aficionados sobre el estado del césped del Estadio Azteca, que pone en riesgo la realización del juego del próximo 19 de noviembre entre los Rams de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City . "Estamos tranquilos. Nos vemos el 19 de septiembre en el Estadio Azteca".
Desde su instalación en julio, se pronosticó que el campo tuvo que estar en perfectas condiciones para septiembre. Sin embargo, las fuertes lluvias y los partidos cada tres días, lo tienen en pésimas condiciones; algo que preocupa a la NFL.
Olivé cree que la presente fecha FIFA dará el descanso necesario que el pasto necesita para estar en perfectas condiciones para el primer Monday Night en nuestro país. "El siguiente juego será hasta el 15 de septiembre entonces estamos seguros que con este periodo de tiempo, un poco menos de lluvia y más sol, el pasto se verá como todos esperamos".
El titular señaló que hay revisiones constantes del estadio. "Voy cada tercer día a ver la evolución y así seguiremos hasta el 19 de noviembre. Tendremos un pasto sensacional para cuando el día llegue".
Finalmente anunció que todavía quedan boletos para el encuentro entre Rams y Chiefs . "Se han vendido el 95% de la taquilla, por lo que los aficionados que aún no cuentan con su entrada, aún tienen oportunidad".
Por otro lado, la NFL en México y Movistar celebraron su alianza comercial por segundo año consecutivo con el lanzamiento de la nueva App "NFL Mx" como principal innovación.
La aplicación que estará disponible al público a partir de la semana 3 de la temporada 2018, tendrá un costo único de 99 pesos e incursionará contenido exclusivo para el público mexicano.
Además, los suscriptores tendrán acceso a boletos para el partido del 19 de noviembre entre Los Ángeles Rams y los Chiefs de Kansas City ; a sesiones de autógrafos, Meet & Greets y a emparrillados, una de las actividades de la empresa donde reúnen a los fanáticos para ver los juegos.
Los que descarguen la app participarán para viajes dobles al partido entre los Giants de Nueva York contra los Redskins de Washington de octubre, así como para el Super Bowl en Atlanta.
"Queremos que los 30 millones de aficionados a la NFL disfruten de las experiencias y de los beneficios de la temporada 2018/2019. Esto ya es una realidad", dijo Carlos Morales, CEO de Movistar.
Por su parte, Arturo Olivé, director general de la NFL en México señaló que México es el segundo país con más aficionados al futbol americano después de Estados Unidos, por eso "agradezco a la telefonía por estar interesados a que el deporte siga creciendo en nuestro país".