Una vez más, los jugadores de la NFL han dado el ejemplo de cómo ser un ciudadano solidario.
Josh Norman, de los Washington Redskins, y Demario Davis, de los New Orleans Saints
tomaron la iniciativa de pagar la fianza de un joven latino indocumentado, cuyo nombre es José Bello y llevaba tres meses encerrado.
El chico de 21 años fue arrestado en mayo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas , luego de recitar públicamente un poema en forma de crítica a funcionarios del Condado Kern, en California. Ante tal acción, le fue asignada una fianza de 50 mil dólares (cerca de 979 mil pesos).
Bello se dedica a la agricultura, actividad que no le reditúa lo suficiente para pagar esa cantidad, por lo que, al enterarse, Norman y Davis no dudaron en cubrir el monto, que se compartió con The New York Immigrant Freedom Fund y el National Bail Fund Network .
El jugador de los Saints dio a conocer su sentir mediante un informe que emitió la Unión Americana de Libertades Civiles : "Si fue detenido por recitar un poema pacífico, entonces deberíamos preguntarnos ¿Son nuestras palabras verdaderamente libres? Esto es Estados Unidos donde la Primera Enmienda es la libertad de expresión, a menos que me haya perdido el memo en alguna parte", se lee.