Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Ben Roethlisberger aún es integrante de los Steelers de Pittsburgh. Pese a ello y al optimismo manifestado por el equipo y el quarterback emblemático de la franquicia, el regreso de “Big Ben” para su 18va temporada no es un hecho.
Aunque destacó que Roethlisberger “hizo grandes cosas” en el 2020, el gerente general Kevin Colbert no garantizó el miércoles si el equipo contará con Roethlisberger en el 2021.
“Tenemos que hacer lo que sea mejor para la organización, hacer lo mejor para Ben”, reconoció Colbert. “Pero hay mucho trabajo por hacer, no sólo con Ben sino con toda la situación de la agencia libre sin restricciones”.
Los Steelers cuentan con 19 jugadores que entrarán a la agencia libre, incluyendo al receptor JuJu Smith-Schuster y al linebacker Bud Dupree. Esto no incluye al centro Maurkice Pouncey ni al tight end Vance McDonald, amigos cercanos de Roethlisberger, y que se retiraron en las semanas recientes.
Roethlisberger ejerce actualmente un impacto de 41,25 millones de dólares respecto del tope salarial para 2021. Se trata de la mayor cifra de cualquier jugador en la liga.
Durante las semanas recientes, ambas partes han hablado de la necesidad de reducir ese número de manera considerable, particularmente en vista de que los Steelers deberían lidiar con un tope salarial que sería de 15 a 20 millones inferior al de 2020, en vista de un decremento significativo en los ingresos por boletos para los partidos, en medio de la pandemia.
Para cumplir con las reglas, el equipo deberá reestructurar algunos de los convenios con mayor impacto sobre el tope salarial. Posiblemente deban deshacerse de un par de preciados veteranos, lo que coloca a Colbert en una situación complicada.
“Estamos haciendo cálculos aproximados de lo que podríamos hacer para contar con el mejor equipo, por nuestro bien”, aseguró Colbert. “Por el bien de Ben, ¿qué equipo puede prever que tendrá a su alrededor si decidimos continuar juntos?”.
Eso no se sabrá por algún tiempo, y se complican las matemáticas. Roethlisberger tendrá que recibir un bono de 15 millones por estar en la nómina a mediados de marzo, mucho antes del draft y apenas tres días después de que comience el nuevo año de operaciones de la liga.
Cualquier acuerdo seguramente tendrá que decidirse antes de esa fecha, cuando el roster para el 2021 aún esté por decidirse.