Atlanta.- Ya sabíamos que los Chiefs visitarán la próxima temporada a los Chargers en el Estadio Azteca. Ya sabíamos que ese partido repondrá el que se canceló en noviembre del año pasado.
Ya sabíamos que el comisionado, Roger Goodell se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero lo que no sabemos es si la NFL regresará a partir de 2020.
En su tradicional comparecencia anual con los medios de comunicación, Goodell se limitó a contestar que la relación entre México y la NFL es buena, esperando que se pueda prolongar.
“Creo que México es fantástico para nuestros fans , crean un escenario único y creo que la relación seguirá creciendo”, declaró Goodell.
Unos días antes del Monday Night entre los Rams y Chiefs del 21 de noviembre de 2018, la NFL se vio obligada por el Sindicato de Jugadores a trasladar el partido a Los Ángeles a causa del mal estado del campo del Estadio Azteca.
“Estuvimos muy decepcionados de no poder jugar en México este año, pero tomamos la decisión correcta. Nos reunimos con el Presidente [López Obrador y creamos una relación muy buena”, añadió el comisionado.
Antes de terminar el sexenio (1 de diciembre), el extinto El Consejo de Promoción Turística de México, aclaró que el contrato que el Gobierno Federal firmó con la liga fue hasta 2018 y que la renovación por tres años más, fue únicamente un acuerdo de buena voluntad debido a que no se podían comprometer recurso del siguiente mandato.
EL UNIVERSAL
buscó a la NFL México para conocer las condiciones de las negociaciones para después de 2019, pero no recibió respuesta por parte de la oficina de la liga en el país.
Los juegos de la NFL en México regresaron en 2016, luego de más de una década de ausencia.