Los réferis nunca han sido las personas más populares, y en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), estar tan cerca del juego los ha hecho también estar cerca de sus problemas financieros.
Como sucedió con los jugadores, la LFA mantiene adeudos económicos con siete asociaciones de árbitros que no han cobrado los partidos de abril y mayo.
Son cerca de 250 mil pesos los que la Liga no les ha depositado a las siete grupos de réferis que ya no prestarán su servicio para la próxima temporada —si es que hay— a menos que reciban su pago antes de fin de mes.
El Colegio de Árbitros del Distrito Federal es una de las agrupaciones afectadas por la LFA.
“ No nos han pagado a los árbitros los juegos trabajados en abril y mayo, al principio decían “ya va a estar su pago al final de mes (mayo)” ahora ya no responden. Mi asociación y otras más ya no trabajaremos con ellos debido al incumplimiento de los pagos ”, declaró Olaf Salmoran , arbitro que pertenece a la agrupación capitalina.
En medio de una crisis económica que arrastra desde más de cuatro meses, la semana pasada el presidente de la LFA, Óscar Pérez dio conocer que están en busca de nuevos inversionistas, nuevos comisionados que puedan pagar una licencia sin importar que los equipos se muevan de sede.
“ A pesar de que no recibíamos el pago, nosotros seguimos trabajando en apoyo al proyecto que tiene esta Liga. Pero no es justo que ahora no nos tomen ni el teléfono ”, conestó un árbitro que prefirió mantenerse en el anonimato.
EL UNIVERSAL
tiene conocimiento que la campaña 2020 está en riesgo de no realizarse por la desconfianza que existe entre patrocinadores e investionistas.