Brian Robinson Jr.

corrió para 204 yardas, la mayor cifra en su carrera, y

, el equipo mejor ubicado en el ranking, se impuso el viernes en el Cotton Bowl , para avanzar a otro partido por el campeonato.

El Crimson Tide doblegó 27-6 a Cincinnati , el primer equipo que, sin pertenecer al grupo Power Five se coló en los playoffs del fútbol americano colegial . Bryce Young , ganador del trofeo Heisman , lanzó tres pases de anotación y evitó que los destacados cornerbacks de Cincinnati le echaran mano a sus envíos.

Es la sexta victoria seguida de Alabama en duelos semifinales. El Crimson Tide (13-1) se ha ausentado de la fase de los cuatro mejores en los playoffs sólo una vez. Buscará conquistar su segundo título nacional en fila y el cuarto en las ocho temporadas del formato de playoffs bajo las órdenes del entrenador Nick Saban .

Su rival en la final será Michigan (2do) o Georgia (3ro), que marchaba invicto pero cayó ante Alabama en el encuentro por el campeonato anterior, disputado el 10 de enero en Indianápolis .

Georgia derrota a Michigan en el Orange Bowl en busca del título

Con una mitad arrolladora en el Orange Bowl, Georgia mostró que una derrota humillante ante Alabama no la desmoralizaría. De hecho, los Bulldogs serían ahora más fuertes.

Stetson Bennett

lanzó tres pases de anotación, Nakobe Dean lideró un agresivo ataque y Georgia (3ra) volvió a lucir dominante, para derrotar el viernes 34-11 a Michigan (2do), con lo que se instaló en el partido por el campeonato del fútbol americano colegial .

Puedes leer:

Georgia

(13-1) pactó así una revancha con Alabama (13-1), su némesis en la Conferencia del Sureste . El duelo por el título se llevará a cabo el 10 de enero en Indianápolis .

Hace poco menos de un mes, el Crimson Tide apabulló a los Bulldogs , que hasta entonces lucían invencibles en una temporada regular de 12-0, en la que prácticamente nadie los desafió. Si había alguna duda sobre si los Bulldogs se habían desalentado por aquel tropiezo de 41-24, el equipo respondió rápidamente.

Georgia

es el primer equipo en los ocho años de historia de los playoffs que anota en cada una de sus primeras cinco posesiones, para tomar una ventaja de 27-3 al medio tiempo.

Michigan

(12-2) apareció por primera vez en los playoffs con una campaña que marcó un hito. Cortó una larga sequía contra su rival Ohio State para ganar la conferencia Big Ten .

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses