Kansas City
.—- Son pocos los aficionados a un deporte que no tengan una cábala que los haga sentirse parte del juego. Pero aún son menos los que pueden confirmar que de una u otra forma su presencia afecta el desempeño de su equipo.
Desde la tarde del domingo Charles Penn se volvió viral por la tormentosa historia que tiene con los Chiefs .
Seguidor desde los 5 años de edad del conjunto de futbol americano de Kansas City , Charles besó a la diosa fortuna cuando logró conseguir en StubHub un boleto para el partido de ronda divisional contra los Texans .
Como cualquier otro, llegó temprano para convivir con amigos en el estacionamiento .
Ya en el partido no podía creer que los Chiefs en menos de un cuarto cayera por 21 puntos por lo que decidió abandonar Arrowhead al comprobar que él es la maldición.
“Era la única forma en que podíamos ganar”, contó Penn.
Y es que todas sus visitas a postemporada para ver a Kansas City habían terminado en derrota, todas y cada una de ellas. Al llegar a su casa, los Chiefs ya lideraban el marcador al medio tiempo 28-24.
A finales del tercer cuarto, estaba recibiendo solicitudes de entrevistas luego de publicar en redes sociales su historia. Con los Chiefs arriba 17 en el cuarto.
En ese momento, los fanáticos de los Chiefs le ofrecían enviarle dinero. Entonces publicó sus nombres de usuario de la aplicación Cash y Venmo. Una hora después de la victoria de los Chiefs por 51-31 , las donaciones de extraños habían pagado su boleto con creces, dice.
Alrededor de ese tiempo, un periodista informó a Mahomes sobre la historia de Penn . Al quarterback se le preguntó qué le diría a Penn.
"Mira el próximo partido en casa", aconsejó Mahomes con una sonrisa.