Mantenerse invicto, después de 10 encuentros, suele ser suficiente argumento para aspirar al título en cualquier Liga del deporte que sea, pero eso no ha sido suficiente en la , al menos no durante los más recientes 15 años.

De la campaña 2006 a la fecha, los Steelers de Pittsburgh son el octavo equipo que alcanza una marca de 10-0, pero —de los anteriores siete— sólo los Saints de Nueva Orleans —en 2009— levantaron el trofeo Vince Lombardi.

De hecho, solamente ellos, los Patriots de Nueva Inglaterr a (2007), los Colts de Indianapolis (2009) y los Panthers de Carolina (2015) clasificaron al Super Bowl en este periodo.

Es por eso que a los Steelers su actual récord e invicto no les garantiza llegar al juego por el título de la NFL.

LEER MÁS:

Hace 13 años, ya con Tom Brady como quarterback, los Patriots culminaron la campaña de forma inmaculada: 16-0. Eran los favoritos para ceñirse la corona, estatus que aumentó tras eliminar a los Jaguars de Jacksonville y los Chargers de San Diego, pero los Giants de Nueva York les impidieron completar el sueño al superarlos 17-14 en el Super Bowl XLII.

Al año siguiente, los Titans de Tennessee también arrancaron 10-0, pero cayeron con los Jets de Nueva York en su undécimo juego. Terminaron 13-3 y los Ravens de Baltimore les vencieron en la ronda divisional.

En 2009, Saints y Colts ganaron sus primeros 10 juegos. Nueva Orleans estuvo 13-0, hasta que perdió con los Cowboys de Dallas, mientras que Indianapolis llegó al 14-0, pero los Jets le quitaron el invicto. Ambos se enfrentaron en el Super Bowl XLIV, ganado por los de la conferencia Nacional (31-17).

Los Packers de Green Bay (2011) y los Patriots (2015) también llegaron a ponerse 10-0, pero fracasaron en su intento por tener un lugar en el partido del Súper Domingo

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses