Elijah Holyfield
, hijo del emblemático excampeón de los pesados, Evander Holyfield , se colocó como el segundo corredor más lento de los 23 que participaron en la sesión de hoy en el NFL Scouting Combine 2019 .
Elijah, procedente de los Georgia Bulldogs de la NCAA , registró 4.78 segundos en su primer intento y 4.81 en el segundo, números que no le alcanzaron para que los scouts de la NFL lo catalogaran como tiempo oficial para las 40 yardas.
Matt Miller, analista de Bleacher Report , opinó del desempeño de Holyfield en su cuenta de Twitter: “Creo que su padre golpeó a algunos muchachos más rápido de lo que él corrió las 40”.
Aunque el hijo de la leyenda no es considerado un prospecto de primera ronda para el draft de la NFL, durante las últimas semanas se habló de la posibilidad de ser seleccionado en el día 2, opción que parece haberse diluido tras su pobre actuación en la cuarta jornada de actividad del Combinado .
Si bien algunos señalan la presión como el factor que hizo fallar a Holyfield en la prueba de velocidad, el nacido en College Park, Georgia, ha declarado en distintas ocasiones que no le pesa ser hijo de un histórico del deporte y está acostumbrado a vivir con tal exigencia.
El jueves, Elijah había superado con facilidad la prueba de levantamiento de pesas, lo que aumentó la expectativa para el resto del Combinado, que se lleva a cabo en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis y concluirá el 4 de marzo.
Durante su última temporada con los Bulldogs, el corredor sumó 1,018 yardas por tierra y 7 anotaciones en 6.4 yardas por acarreo. Su mejor actuación llegó en el partido frente a Kentucky , cuando contribuyó con 115 yardas.
En 2014, Elijah Holyfield declaró: “Siento que tengo que hacer incluso más que los demás porque la gente dice que cualquier atención que reciba será por mi apellido”. Hoy deberá “correr contra corriente” no sólo para honrar el legado de su padre, sino crear uno propio.