Cuando el 26 de enero de 1986, el coach de los Rams, Sean McVay nació , su abuelo John ya presumía dos anillos de Super Bowl (1982 y 1985), como vicepresidente de operaciones de los 49ers de San Francisco, y se encontraba junto con el entrenador Bill Walsh armando el equipo para conseguir otro.

Casi 33 años después, McVay se convertirá esta tarde en el entrenador de menor edad en guiar a un equipo al Super Bowl cuando sus Rams enfrente a los Patriots en el Mercedes Benz Stadium.

En su primera campaña con los Rams, McVay ganó siete juegos más que en 2016 y llevó al equipo a su primera aparición en Playoffs en 13 años.

McVay posee un pedigrí que tiene origen en Walsh, amigo de su abuelo y responsable de al menos 29 entrenadores, incluidos ocho actuales, que fueron asesorados por los asistentes de Bill, sus asistentes o los asistentes de sus asistentes, expandiendo su filosofía como un árbol genealógico a lo largo de generaciones que ahora toca a los m i l l e n n i a l s. Hasta el momento, la herencia de Walsh en la NFL incluye seis entrenadores que consiguieron un Vince Lombardi. McVay podría ser el séptimo, si logra vencer a Bil Belichick el coach con más anillos de Super Bowl.

Sean fue el coordinador ofensivo de los Redskins de Jay Gruden de 2014 a 2017. Éste fue asistente de su hermano Jon, entrenador de los Buccaneers en el campeonato que lograron en el Super Bowl XXXVII al derrotar a Raiders. Mientras que Jon Gruden fue discípulo de Mike Holmgren, también campeón de la NFL y un heredero directo de Walsh.

Los Rams podrían convertirse en el primer equipo que consigue un título para Los Ángeles desde los Raiders de 1984 , dos años antes que McVay naciera.

“Nunca tuve la oportunidad de conocer a Bill, porque yo era muy joven. Pero mi abuelo me ha acercado mucho a él y definitivamente he tenido esa influencia, con todos esos libros que escribió”, recordó Sean McVay . “Y, bueno, he tenido grandes mentores, como mi abuelo, la familia Gruden y hasta Mike Shanahan, que fue parte de ese equipo de los 49ers, y absolutamente me han influenciado con la manera en la que hacen las cosas, con ese detalle meticuloso en cuanto a la organización y no sólo eso, sino cómo entrenar, cómo sacar el mayor provecho a las habilidades de los jugadores todo el tiempo.

Claro que tengo mucho respeto por el coach Walsh y lo que significó a este juego, y definitivamente tratamos de incorporar algunas de esas cosas en este equipo”.

Al igual que hizo Walsh con San Francisco al tomar al equipo quevenía con récord perdedor (2-14) y llevarlos en su primer año a la postemporada , McVay lo hizo con Los Ángeles (4-12). Los Rams no disputaban un partido Super Bowl desde 2002 cuando perdieron con los Patriots, su rival de este día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses