Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Una amenaza de tiroteo escolar apareció entre los cientos de comentarios que el receptor de los Patriots de Nueva Inglaterra , Julian Edelman recibe en su cuenta de Instagram.
Su ex compañero de equipo Danny Amendola alertó a Julian del mensaje.
“Amigo, hay un niño en tu sección de comentarios que dice que va a dispararle a una escuela, creo que deberías notificarlo a la autoridad ".
La mente de Edelman remontó al tiroteo masivo unas cinco semanas antes en Parkland, Florida, en el que murieron 17 personas. "Con las emociones de lo que sucedió, y ahora tengo un hijo, dije, ¿qué está pasando?", dijo Edelman.
El jugador de los Patriots se comunicó con su asistente en Boston, Shannen Moen, que analizó los cientos de comentarios que siguieron a la publicación más reciente de Edelman en Instagram. Ella encontró el mensaje alarmante: "Voy a disparar a mi escuela hasta ver las noticias".
Moen llamó al 911 y los detectives acudieron a su domicilio para ver la notificación y luego hicieron una solicitud de registros de emergencia para la información de la cuenta, lo que les permitió determinar el correo electrónico y la dirección IP del remitente, que se remonta a Port Huron, Michigan.
La policía de Boston contactó a la de Michigan.
Cuando la policía llegó a la dirección, encontraron a un niño de 14 años que, según dijeron, admitió haber publicado la amenaza. También encontraron dos rifles que pertenecían a su madre, según el capitán Joseph Platzer del Departamento de Policía de Port Huron.
Platzer dijo que la amenaza del muchacho estaba dirigida a la escuela secundaria a la que asiste en un pueblo cercano. El niño fue llevado a un centro de detención juvenil, donde permanece. Fue acusado de hacer un informe falso de una amenaza de terrorismo, un delito que se castiga con cuatro años de cárcel.