Más Información
Esta noche, 32 jóvenes iniciarán una nueva etapa como atletas. Sobre sus hombros estará el futuro de alguna franquicia con ilusiones de triunfar.
Joe Burrow
, egresado de LSU y campeón nacional del futbol americano colegial, luce como el principal candidato para ser la primera selección, que le corresponde a los Bengals de Cincinnati, urgidos de una estrella que levante al equipo.
El pasador tiene los atributos para destacar, pero no es garantía, incluso, ninguno de los otros 31 jugadores los son.
En la última década se han visto grandes nombres, válidos de ser nombrados en un jueves por la noche como ésta. El primer ejemplo, Patrick Mahomes (pick 10 del Draft 2017), quien ya llevó a los Chiefs de Kansas City a una conquista de Super Bowl.
En apenas tres temporada –dos de ellas como titular–, el egresado de la Universidad Texas Tech, suma un anillo de campeonato, un galardón de Jugador Más Valioso en la temporada 2018 y 76 pases de touchdown.
Los números respaldan a Mahomes como una de las mejores selecciones en la década, pero no está solo.
JJ Watt
(pick 11 en 2011), de los Texans de Houston, y Aaron Donald (pick 13 del 2014), de los Rams de Los Ángeles, acumulan dos menciones como mejores Defensivos del Año, respectivamente, y firmado contrato multimillonarios. El segundo mencionado ya disputó un Super Bowl, mismo perdió frente a los Patriots en 2019.
Otro defensivo destacado es Von Miller (pick 2 del 2011), figura de los Broncos de Denver que se coronaron en el SB 50, disputado en San Francisco. En su trayectoria, acumula 489 tacleadas y 106 capturas de quarterbacks.
Julio Jones
(pick 6 en el mismo año) se ha convertido en uno de los receptores más talentosos en los últimos 10 años, con 12 mil 125 yardas, 797 pases atrapados y 57 anotaciones. Se mantiene como la figura de los Falcons de Atlanta.