Dos años estuvo parada la Liga de Futbol Americano Profesional de México. Dos años en los que muchos equipos dieron un paso al costado, en los que muchos empresarios decidieron abandonar el proyecto, en los que muchos jugadores pusieron fin a sus sueños de seguir en el emparrillado.

Pero ha sobrevivido, al Covid-19 y a la crisis derivada.

“Ha sido un largo tiempo de espera”, dice el comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes , quien espera dar el kick off oficial el 4 de marzo, para echar a andar la temporada 2022.

“Pensábamos jugar en 2020, regresar en 2021 ... Pues en la tercera se cumplió. Es verdad, muchos empresarios tuvieron que dejar la Liga, tuvimos que cambiar de sedes, pero sobrevivimos. Es hora de volver a comenzar”, asegura Jaimes.

Para esta temporada habrá siete franquicias: Gallos Negros de Querétaro , Reyes de Jalisco y Galgos de Tijuana, que son los equipos nuevos, más los Mexicas de la CDMX , Raptors del Estado de México, Fundidores de Monterrey y Dinos de Saltillo.

“Siete equipos que se jugarán el título en ocho semanas. Pensamos realizar el Tazón México el 15 de mayo, en sede por definir”, explica el directivo.

Jaimes recalca que hay avance en la cuestión de infraestructura de los equipos. Los Galgos jugarán en el estadio Caliente, los Reyes en el 3 de Marzo de la UAG, los Fundidores en el estadio Banorte y los Dinos en el estadio de los Saraperos de Saltillo.

Entre las novedades está que los Gallos y los Galgos tienen entre sus inversores a dueños de los equipos de la Liga MX Gallos Blancos de Querétaro y Xolos de Tijuana : “Hemos tenido charlas con la Liga MX”.

LEE TAMBIÉN: