El receptor abierto D. K. Metcalf se ha convertido en la máxima sensación del NFL Scouting Combine 2019, luego de superar con facilidad cada una de las pruebas en las que ha participado.
Metcalf, procedente de los Ole Miss Rebels de la NCAA , se volvió tendencia en redes sociales hace dos semanas, cuando una foto en la que muestra su imponente físico se hizo viral.
Durante el Combinado que comenzó el 26 de febrero, D. K. se encargó de confirmar su condición de favorito al registrar marcas que, según los expertos, no van acorde con su cuerpo.
Lo que más impresionó a los scouts fueron las 27 repeticiones que Metcalf realizó en levantamiento de pesas con 225 libras desde el banco. Su más cercano perseguidor entre los receptores concluyó con 15.
El hombre nacido en Oxford, Mississippi , corrió 40 yardas en 4.33 segundos, colocándose como el tercer mejor receptor en este ejercicio. En salto vertical, se elevó 40.5 pulgadas, mientras que para la prueba de salto de longitud, voló 134 pulgadas.
Lo anterior cobra mayor valor al tratarse de un hombre que mide 1.90 metros y pesa 103 kilos. Ian Rapaport , de NFL.com , adelantó hace semanas que el cuerpo de Mecalf tenía sólo 1.6% de grasa, situación que ha sido desmentida por el propio deportista, quien dijo que el porcentaje correcto es 1.9.
Si bien D. K. Metcalf ya era considerado un prospecto de primera ronda para el draft de la NFL 2019, su actuación en el Lucas Oil de Indianapolis podría valerle escalar en las preferencias de los equipos de la liga.
“Me considero el mejor receptor en este draft, porque soy un competidor y voy a competir todos los días. No me han conocido todavía, pueden compararme con otros receptores grandes que no han tenido éxito, pero como he dicho, no lo han visto”, declaró el jugador de 21 años.
D. K., quien es hijo del ex guardia de los Chicago Bears , Terrence Metcalf , sufrió una lesión en el cuello que lo alejó del emparrillado parte la última campaña colegial y lo limitó a recibir únicamente 26 pases para cinco anotaciones, pero no le impidió despertar el interés de diversas franquicias de la NFL.
A estas alturas, ya se ha reunido con equipos como Cleveland , Oakland , San Francisco , Washington y Seattle . Hasta ahora, parece que los Redskins llevan la delantera en la puja por el receptor, pues se ha deshecho en mutuos elogios con Jay Gruden , entrenador en jefe de la entidad capitalina, quien incluso se aventuró a compararlo con el histórico Jim Brown .