Sólo han transcurrido tres semanas y la NFL ha sido multicriticada por la forma en que ha cambiado el juego al apretar las reglas para cuidar a los jugadores y sobre todo a los quarterbacks.
Durante la transmisión del encuentro entre Cowboys y Seahawks, Troy Aikman fue crítico con el énfasis que la Liga adoptó para proteger a los pasadores.
Durante el juego del lunes por la noche entre Buccaneers y Steelers, el ala defensiva estrella de los Texans, JJ Watt, escribió en Twitter que los pañuelos por rudeza contra el quarterback estaban “fuera de control”.
En ese encuentro, los réferis marcaron cuatro faltas contra los pasadores, para sumar 13 a lo largo de la Semana 3 y 34 en lo que va de la campaña.
“Sabía que querían mejorar la salud y la seguridad. Proteger a los quarterbacks. Pero parece que fuimos a otro punto, porque no sólo los jugadores estamos frustrados, sino que los entrenadores ni siquiera saben cómo hacerlo. Cómo entrenar esto. Entonces es cuando tienes un desafío con esta regla”, comentó Watt.
Clay Matthews, linebacker de Packers, fue penalizado por maltratar al pasador en los tres juegos de su equipo esta temporada. Dos de los pañuelos han llegado en momentos cruciales en esos encuentros.
El domingo, Matthews fue sancionado por caer sobre Alex Smith, de Washington. Una llamada que desató críticas tanto de gente de la NFL como de aficionados de todos los equipos.
El analista de reglas de FOX, Mike Pereira, dijo que no está de acuerdo con la forma sobre cómo se está interpretando y aplicando la regla que impide a los defensivos caer con su peso.
El comité de competencia tiene la regla en su orden del día para una conferencia programada la próxima semana.
“Creo que el sentido común realmente influye”, dijo Pereira.
Contra la regla, el entrenador de Dolphins, Adam Gase, dijo que su defensivo William Hayes se rompió el ligamento cruzado de la derecha por evitar ser castigado al detener a Derek Carr, quarterback de Raiders. Una regla que desató la furia.