Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
El nombre de Myron Rolle no le puede decir mucho a los fanáticos de la NFL . Pero ¿si se les dijera que las exestrellas Keyshawn Johnson, Chad 'Ochocinco' Johnson y Antrel Rolle tienen un primo médico que está luchando para contener el Covid-19 , voltearían a verlo?
Al menos, sería llamativo.
Ese es el caso de Myron Rolle, un jugador con paso discreto en la NF L, y que después del retiro se convirtió en médico que ahora está luchando por contener la pandemia del Covid-19, en el Hospital General de Massachusetts.
Leer más: Estadio de los Seahawks servirá para construir hospital
"Nuestro piso de neurocirugía se ha transformado en un piso lleno de pacientes con Covid-19", dijo recientemente a ESPN . "Es agitado, eso es seguro".
Myron Rolle fue un destacado safety en su época universitaria con los Seminoles de Florida State. Sin embargo, después de concluir su tercer año en el colegio y cuando estaba proyectado para ser un recluta de primera ronda, se saltó su último año para aceptar una beca en Oxford, para convertirse en neurocirujano.
Después de concluir su beca de un año en el prestigioso colegio se inscribió al Draft de la NFL. En el 2010, fue seleccionado hasta la sexta ronda por los Titans de Tennessee, con los que nunca pudo debutar en temporada regular.
Myron se retiró en 2013, año en el que se inscribió en la escuela de medicina para perseguir su sueño de ser cirujano cerebral. Desde hace un tiempo trabaja en el Hospital General de Massachusetts, pero ahora ayuda a tratar de sanar al creciente número de pacientes con coronavirus.
También te puede interesar: Trabajador en el nuevo estadio de la NFL da positivo de coronavirus
"El futbol nunca me ha abandonado", mencionó a la misma cadena. “Todavía me levanto por la mañana y pienso en la sala de operaciones es como un juego, como si fuera la hora del espectáculo, tenemos que actuar. Tengo que hacer lo que tengo que hacer porque la gente cuenta con nosotros en este momento"
Y añade: "Este es nuestro momento para ayudar a las personas muy enfermas. De modo que esa motivación continúa levantándome todos los días".