Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Ni Aaron Rodgers ni Brett Favre fueron jugadores tan determinantes para que los Packers de Green Bay se convirtieran en una de las franquicias más emblemáticas de la NFL , como lo fue Bart Starr .
Bart
, el eterno número 5 de los de Wisconsin , era su apodo. Su verdadero nombre era Bryan Bartlet Starr y el sobrenombre fue puesto por un juego de palabras de su nombre y su primer apellido. Como muchos otros jugadores que brillaron en los 60, tuvo una infancia complicada debido a los estragos de la Segunda Guerra Mundial .
Nació en una familia modesta en Montgomery , Alabama del matrimonio entre Lula Tucker y Benjamin Starr , quien era un capataz en el departamento de carreteras de ese estado y que a la par estaba enlistado en la reserva del ejército. Cuando Bart era un niño pasó la ausencia de su padre, debido a que su unidad fue activada para participar en operaciones en el Océano Pacífico durante la guerra.
Cuando el conflicto concluyó, su padre regresó con la familia. Bart , en ese entonces, jugaba futbol americano en la preparatoria. Quiso dejar el equipo, pero su padre le dijo que tenía que elegir entre ser jardinero o mantenerse en el equipo. Eligió el emparrillado.
Luego entró a la Universidad de Alabama , donde jugó con la Marea Carmesí . Posteriormente entró a la NFL , donde lo eligieron los Packers , que entrenaba el legendario Vince Lombardi , con la selección 200 global en el draft del 56.
Starr se convirtió en una pieza fundamental de Green Bay , que en ese entonces tenía un sistema ofensivo basado en carreras. Sin embargo, él desequilibraba a las ofensivas con la potencia y precisión de su brazo.
Fue tan brillante su actuación con la franquicia que ganó tres campeonatos de la antigua NFL (1961, 1962, 1965, 1966 y 1967), además de dos títulos de Super Bowl (I y II), en los que ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) . Ningún quarterback en la historia se coronó tantas veces con los Empacadores como él.
Su primera temporada fue en 1956 y la última en 1971, todas vistiendo el verde y amarillo de los Packers . Posteriormente fue inducido al Salón de la Fama de la NFL y entre 1975 y 1983 fue entrenador en jefe de la misma franquicia, aunque ahí no pudo levantar ningún campeonato.
Starr dejó un legado difícil de alcanzar en Green Bay , donde también tiene una calle que lleva su nombre en las inmediaciones del estadio Lambeau, el estadio de los Packers .