Más Información
Ceci Patricia Flores gana premio al “Libro del Año" 2024; "Madre Buscadora, crónica de la desesperación", es su obra
Perfilan que Megafarmacia cambie rol en distribución; servirá para medicamentos que requieran congelación y como reserva estratégica
San Lázaro recibe iniciativa de Sheinbaum para crear Secretaría de las Mujeres; Conahcyt será del Estado
Elección judicial: Juez frena cese masivo de magistrados y jueces; previene afectar estabilidad laboral y carreras
FOTOS: Así es es el antimemorial del Poder Judicial en el Senado; trabajadores develaron obra de Guilebaldo Carreón
Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo Leó n consiguieron su octavo campeonato de la Liga Mayor de la ONEFA, al derrotar 23-20 a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional , en el estadio Gaspar Mass.
No fue suficiente el esfuerzo de los capitalinos, que accedieron a la final después de vencer 14-11 a Pumas CU , por primera ocasión desde 1995.
Un patada de gol de campo bloqueada por la defensiva de los Auténticos Tigres impidió a los del Politécnico extender el juego al tiempo extra.
Los dirigidos por Antonio Zamora tuvieron un inicio lento, ya que se fueron abajo en el marcador 0-3, y no fue sino hasta el segundo cuarto cuando rompieron la defensiva del equipo capitalino, que lucía impenetrable.
El quarterback Víctor Cruz conectó un pase de 23 yardas con Fernando Gómez para el 7-3.
En la siguiente ofensiva de los visitantes, tuvieron un balón suelto que fue llevado hasta las diagonales por Javier Calzoncit para el 14-3.
Después del descanso, la UANL extendió la ventaja en la pizarra gracias a un pase de Víctor Cruz que recibió Diego Reyes, quien se escapó hasta la zona de anotación para el 20-3. El pateador Jorge Reyna falló el punto extra.
Pero los Burros Blancos no bajaron los brazos. Consiguieron puntos por conducto de su quarterback Alejandro García, quien en una jugada personal de tres yardas acercó a su equipo 20-10 para regresarlos a la lucha.
En el último periodo, los Burros Blancos llegaron a acercarse 23-20, para imprimir dramatismo al desenlace del encuentro.
En los últimos segundos, el Poli intentó empatar vía gol de campo pero fue bloqueado y así los Auténticos Tigres se coronaron en el Gaspar Mass , que presentó un lleno.