Hace exactamente 19 años, los Rams conquistaron su primer y único Super Bowl.
El entonces equipo de San Luis, con el veterano Dick Vermeil como head coach, llegó al gran juego bajo el liderazgo del “novato” Kurt Warner y la versatilidad de Marshall Faulk y Isaac Bruce, y se impuso 23-16 sobre los Titans de Tennessee.
Casi un dos décadas después, a unos cuantos metros del Georgia Dome, los Rams buscan su segundo anillo de campeonato, ahora en el Mercedes Benz Stadium.
Actualmente en Los Ángeles y con Sean McVay, el entrenador más joven en la historia del Super Bowl con 33 años de edad, y con Jared Goff, primera selección del Draft del 2016, la franquicia regresa a Atlanta pero para enfrentar a la dinastía de los Patriots de Nueva Inglaterra.
En 1999, San Luis organizó un roster para obtener protagonismo en la Conferencia Nacional. Sin embargo, durante la pretemporada, el quarterback titular, Trent Green, se lesionó la rodilla y se perdería toda la campaña. Vermeil se vio obligado a apostar por Warner como el estelar, quien unos años antes trabajaba en un supermercado y casi fue cortado por el equipo durante la primavera.
Los Rams arrancaron fuerte en la campaña; ganaron los seis primeros partidos, cayeron en un pequeño bache de dos derrotas y no volvieron a caer hasta la semana 17, cuando ya habían asegurado el primer lugar de la NFC.
El desconocido Warner , quien empezó su primera temporada como titular en la NFL a los 28 años de edad, terminó con 4 mil 353 yardas por pase, 65.1 por ciento de efectividad y 41 touchdowns. El quarterback fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga.
Ya en el nuevo milenio, los Rams se impusieron a los Vikings de Minnesota y los Buccaneers de Tampa Bay, en la ronda divisional y el campeonato de la NFC, respectivamente. San Luis llegó al Super Bowl XXXIV , disputado el 30 de enero del 2000, después de 20 años de su última aparición en la que perdió ante Pittsburgh (31-19).
Con una ofensiva explosiva, Warner tenía a su disposición a Marshall Faulk, Isaac Bruce y Torry Holt, entre otros, para hacerle daño a cualquier equipo. Los Titans , campeones de la AFC, no era la excepción.
San Luis llegó a tener una ventaja de 16-0 sobre Tennessee, que logró igualar el duelo en el último cuarto. En la siguiente posesión, el MVP conectó un pase de 73 yardas a su receptor favorito, Bruce —quien podría ingresar este fin de semana al Salón de la Fama— para inclinar el marcador 23-16.
Steve McNair, pasador de los Titans, todavía tuvo la oportunidad de igualar y obligar el tiempo extra, mas se quedó a una yarda de la historia y los Rams alzaron el trofeo Vince Lombardi.
Han pasado exactamente 19 años desde ese momento y en cuatro días tendrán la oportunidad de sumar su segundo anillo de campeonato, frente a Patriots.