Si caminando por las calles de la ciudad te ha tocado ver cada vez más personas vistiendo chamarras de los 49ers estilo retro, o jerseys con el 16 de Joe Montana hay un porqué:
De los armarios se ha desempolvado la ropa de este equipo, que como en los ‘90 vuelve a ser dominante. Entra a la Semana 9 como el único invicto de la Conferencia Nacional.
Si bien ahora San Francisco no presume de una ofensiva que barra con los rivales, el brillo de este equipo está del otro lado.
Su defensa apenas permite 224.4 yardas por juego, el total más bajo de la NFL . Desde su descanso en la Semana 4, San Francisco maniató por aire a Cleveland en 78 yardas, mantuvo a los Rams en 48, permitió 50 en Washington y 100 a Carolina.
Si hoy por la noche en su visita a Arizona los 49ers controlan a los Cardinals con menos de 100 yardas, se convertirán en la quinta organización que lo consigue en la era del Super Bowl y el primero desde los Patrios de 1973.
Enfrente tendrán al novato Kyler Murray, quien acumula al menos dos pases de touchdowns en tres de sus más recientes cuatro juegos en casa.
El partido de esta noche representa la primera reunión entre las primeras dos selecciones del pasado Draft: Murray y el liniero defensivo de San Francisco , Nick Bosa, quien se convirtió en el tercer novato en registrar tres capturas y una intercepción en un mismo encuentro.
Con una victoria, 49ers prácticamente amarra Playoffs.