Guillermo Ochoa ha quedado inmortalizado en el Museo de Cera de la Ciudad de México. El arquero del América habló sobre su nueva figura y detalló algunas datos sobre su creación.
"De entrada elegir la posición no fue fácil. Fue difícil por la expresión del grito de gol. Los hice trabajar bastante y cuando me platicaron no quería hacerlos trabajar con una atajada y era buscar una más de pie y fue la que me gustó, la del partido contra Alemania", explicó el histórico portero de la Selección Mexicana .
Sobre el uniforme, mismo diseño que utilizó ante la Selección de Alemania en el Mundial de Rusia 2018 , Ochoa también aseguró que no fue sencillo.
"Encontrar el uniforme no fue sencillo, fue una donación de un amigo que tengo en San Francisco y colecciona todos mis uniformes y en casa tengo uno y lo tengo colgado y encontrar otro no fue sencillo. Los guardo, pero sólo las playeras y conseguir short y medias no fue sencillo y debíamos conseguir todo original y es lo que tiene valor y ni una copia o réplica que no va nada bien. Es significativo para mí y lo recuerdo todavía. " agregó Paco Memo.
Puedes leer: "El Bofo Bautista explota con el América y Televisa: Los comentaristas bien pagados"
En el proceso participó un equipo de escultores, pintores y estilistas mexicanos y llevó un periodo de 8 meses realizarla. La posición de la figura fue elegida por Memo y el uniforme que la viste fue donado por él y es el que utilizó en el Mundial de Rusia 2018 contra Alemania .
"Agradecer, por supuesto al museo de cera, porque sé que fue un trabajo difícil y complicado fueron muchas citas para sacar lo difícil que es el rostro, la expresión y no es sencillo. El trabajo es excelente y me gusto la forma que quedó. Un honor el estar aquí, un orgullo ser inmortalizado de esta manera y un lugar visitado por extranjeros y rodeado por tanta celebridad nacional e internacional".