Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
Morena celebra avances de estrategia de seguridad; Operativo Enjambre en Edomex ejemplo de compromiso, aseguran
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
De niña, cuando veía las carreras de Fórmula Uno en Inglaterra, Nicki Shields (33 años), se imaginaba pilotando un McLaren por las principales pistas del mundo. Un sueño que abandonó en su juventud, cuando se dio cuenta que no era viable.
Con el correr del tiempo, el amor de Nicki por las carreras no desapareció, por lo que se dirigió a los medios de comunicación, en los que ahora se encarga de informar lo que acontece en la Fórmula E, el campeonato eléctrico que, considera, ya revolucionó el mundo automotor.
Comunicadora con título en ciencias biológicas, la británica pronostica que en un periodo de cinco a 10 años, este serial contará con una parrilla integrada por varias mujeres.
Aunque existe un ejército de mujeres que trabaja tras bambalinas, ninguno de los 22 monoplazas eléctricos tiene a una conductora, un tema pendiente de la categoría.
“La Fórmula E trabaja en iniciativas como girls on tracks para apoyar a niñas y mujeres a que se unan, así que muy pronto seguro habrá más mujeres, incluso conductoras”, finalizó Shields.
El E-Prix de la Ciudad de México se corre el sábado.