Más Información
Quadri se inscribe a Pensión del Bienestar y Sheinbaum reacciona; “Si fuera consecuente, no se inscribiría", dice
AMLO sigue con seguridad de la Sedena, confirma Sheinbaum; “es mínima y también hacen otras tareas“, dice
Este fin de semana durante el Gran Premio de Gran Bretaña se vivió un momento de dramatismo cuando el piloto de Alfa Romeo , el chino Guanyu Zhou protagonizó un aparatoso choque en el que su monoplaza se volteó y terminó en el muro de seguridad.
Este percance ocurrió al inicio de la carrera y afortunadamente el piloto salió ileso del percance, aunque su vehículo quedó totalmente destruido. La Fórmula 1 es un deporte en el que han ocurrido graves accidentes, es por eso que recordamos algunos que han ocurrido en la historia.
GRAN PREMIO DE BÉLGICA 1998
Uno de los acontecimientos más trágicos en la historia de la Fórmula 1 fue cuando en el Gran Premio de Bélgica, en una tarde lluviosa a cual la visibilidad era complicada provocó que en la salida el piloto de McLaren David Coulthard perdiera el control y se impactara contra el muro interior de la entrada de boxes.
El impacto hizo que rebotara y el monoplaza obstruyera el trayecto de 13 pilotos, lo que hizo que solamente ocho autos terminaran la carrera. Hasta el momento no se ha visto un choque parecido con tantos destrozos.
ROMAIN GROSJEAN – GRAN PREMIO DE BAHRÉIN 2020
El piloto francés protagonizó una de las escenas más impactantes de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin del 2020 cuando su Haas se estrelló con la barra de contención en los primeros momentos de la carrera. Después su auto terminó en llamas, aunque afortunadamente el pilo pudo salir bien del impacto, aunque con unas ligeras quemaduras en las manos y sus tobillos.
ROBERT KUBICA – GRAN PREMIO DE CANADÁ 2007
El piloto polaco de BMW.Sauber estuvo un fatal accidente en la vuelta 26 del circuito de Gilles Villeneuve en el que salió disparado hacia el muro de seguridad a una velocidad de 230 km por hora tras sufrir un choque con Jarno Trulli. Fue tanto el destrozo de su automóvil que sus pies sobresalieron de este.
MARK WEBBER – GRAN PREMIO DE EUROPA 2010
Una de las imágenes más espeluznantes fue cuando el vehículo de Mark Webber en el circuito urbano de Valencia trataba de rebasar a Heikki Kovalainen de Lotus, pero este contactó rueda con rueda lo que provocó que el australiano saliera ‘volando’. Webber completó una vuelta de campana y terminó estrellado contra las protecciones.